Talleres

Otros cursos & talleres:

Amor a segunda Vista

Taller de Mujeres

El Ella Nosotros

Sanando el Trauma

Taller Vivencial C F

Constelaciones Financieras

En el Silencio


Constelaciones Familiares: Amor a Segunda Vista

A partir del momento en que nuestra vida es concebida, pasamos a pertenecer a un complejo sistema de relaciones de padres, abuelos, bisabuelos y ancestros. Estas relaciones son importantes para nuestra sobre vivencia y desarrollo posterior; además de que esta red familiar propicia un patrón para la elección de futuras relaciones.

El niño al nacer se integra y vincula a su grupo familiar sin cuestionar si el hacerlo está bien o mal. Su amor lo vive incondicionalmente desde la pertenencia y la fidelidad a los suyos. Posteriormente y partiendo de los patrones heredados como base fundamental para sus nuevos vínculos, se enamora a “primera vista”, idealizando sin tomar en cuenta el patrón de parejas vivido por el otro, y pagando así la cuota de dolor que ello implica.

AMOR A SEGUNDA VISTA es la propuesta para mirar detenidamente los campos fenomenológicos que heredamos de nuestros ancestros, reflexionar sobre el tipo de parejas que atraemos, analizar concienzudamente la historia de parejas que llevamos, para partir hacia una relación real y menos demandante.

AMOR A SEGUNDA VISTA es tomar conscientemente a la pareja, mirar su historia y contrastarla con la nuestra, para sacar a la luz los patrones que nos destruyen.

AMOR A SEGUNDA VISTA es asentir a esa persona con su verdad, sin idealizaciones, construyendo una relación más sana y libre de las cargas anteriores.

Próximo Taller de Constelaciones Familiares >> volver

Taller de Mujeres

Una oportunidad para explorar nuestra actitud condicionada acerca de cómo ser mujer.

A través de dinámicas de grupo, constelaciones familiares para la mujer, respiración, gestalt, consciencia corporal, baile y muchos otros métodos:

Observar, explorar, comprender, los mensajes que hemos recibido desde niñas acerca de "cómo ser mujer".

Traer a la superficie las expectativas profundamente aprendidas desde el momento de nuestro nacimiento y las consecuencias en en nuestro interior si nos rebelamos contra ellas.

Próximo Taller de Mujeres en España >> volver

El, Ella, Nosotros

Rakasa y Satiarthy Peloquin (www.bodyworkandtherapy.com). Terapeuta con gran experiencia en la dirección de grupos de entrenamiento de rebalancing, codependencia y grupos de trabajo masculinos.

El trabajo se desarrollará de forma simultánea en dos grupos diferentes. Un grupo trabajará 2 días con Satiarthy para explorar nuestras actitudes condicionadas al rol masculino.

A la misma vez, un grupo de mujeres trabajará dos días con Rakasa. Finalmente, se reunirán los dos grupos (2 días) para trabajar el nosotros. Una reunión amorosa y revitalizadora de apoyo y sanación.

Próximo Taller El, Ella, Nosotros >> volver

Sanando el Trauma

Los eventos traumáticos que nos han ocurrido quedan almacenados en el cuerpo. Es posible sanarlos a través de este trabajo, basado en la terapia de Peter Levine.

Asistiendo a un taller "Sanando el Trauma"

El trabajo es grupal y vivencial. Se explicarán cuáles son los síntomas de trauma, para que cada participante pueda reconocer en su vida y experiencia en estas descripciones.

A través de la intervención del facilitador, ejercicios grupales y meditaciones abordaremos los hechos traumáticos de una manera amorosa.

En este trabajo no contamos la historia. La propuesta de Peter Levine es abordar el trauma que queda almacenado en el cuerpo. Este trabajo te permitirá contactar con lo que sientes, alcanzando un estado de máxima liberación y sanación.

Próximo Taller Sanando el Trauma >> volver

Taller vivencial de CF

Una constelación familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida.

Se reúne un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver, y se crea un círculo en el cual se dará lugar a las constelaciones de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual quedarán todos los secretos e intimidades protegidos por el respeto y el amor.

Esta persona expone ante el grupo su tema y a partir de aquí, y guiado por su intuición, elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar. A continuación coloca y relaciona los representantes en el centro de la sala. Hecho esto la constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.

Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con claridad por primera vez. El coordinador va guiando a las personas hasta una constelación final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde.

Próximo Taller de Constelaciones Familiares >> volver

Constelaciones Financieras

Nuestra prosperidad, finanzas, riquezas, abundancia, están intimamente ligados al sistema familiar.

La percepciones sistémicas de generaciones completas están pintadas de muchos matices por nuestras familias. ¿Qué es la vida,cómo nos ven los demás, que impresión causo a los demás,qué quiero ocultar de mi familia (su pobreza, su sencillez,sus raices humildes, su ignorancia), cómo o qué podemos o no podemos/merer o recibir, se aprende desde lo íntimo del nucleo familiar?.

Las familias a nivel mundial están influenciadas por sistemas que van más allá de su control. Político, financiero, religioso, social, cultural, ambiental, que le dice a los miembros de la familia, y a la familia quienes son, cual es su lugar, y a qué pueden aspirar.

Todos venimos de familias que querían tener relaciones amorosas, y ármonicos, entre ellos. Familias que querían ser ricas, poderosas, influyentes, populares, con una red de verdaderos amigos.

Algunas familias piensan que ser rico es tener dinero. Ser rico es mucho más que tener dinero. Es tener relaciones verdaderas,es tener tiempo para disfrutar con nuestros seres amados, tener tiempo para contemplar, apreciar y celebrar la belleza que nos rodea. Así se abré el camino para vivir el éxito de nuestra propia vida, a sentirnos plenos,satisfechos y abundantes.

"Antes de conseguir lo que quieres, necesitar saber lo que quieres."

A nivel mundial las familias anhelan que sus hijos cumplan los sueños que ellos no lograron. Se les entrega un mandato a cumplir sin tener las herramientas necesarias para hacerlo, y sin preguntarnos que es lo que cada miembro quiere para si, dónde está la fuerza de su pasión, y de su amor, y de qué lo llena.

El tema de las finanzas, y la relaciones, en la familia, es uno que carece de claridad, y objetivos claros. El mensaje es sé feliz y triunfa, sin las herramientas necesarias.

En general la enseñanza del manejo de las finanzas, bienestar, y relaciones, las aprendemos muy muy temprano en la vida. A travez de la observación y la transmisión fenomenológica en el sistema familiar.

Este seminario es una exploración de nuestra historia familiar, sistémica, profundamente arraigada el inconsciente colectivo familiar.

Es descubrir qué clase de mensajes estoy enviando desde mi vibración, mis creencias, es descubrir en qué clase de burbuja vivo. Es hacer un inventario diario de lo que recibo, y de lo que tengo. Es agradecer a nuestros padres, y a toda nuestra familia por TODO lo que nos han dado, y es solicitarles que nos "miren con buenos ojos" cuando vivimos plenamente en prosperidad, dicha, amor.

Es traer a la luz,lo que ha estado oculto de nosotros mismos, y así vivir conscientemente, con la plena consciencia que somos parte de un todo mucho más grande que esta misma existencia.

Julio 31 al 3 de agosto de 2008, residencial en Tonalli (México D.F.)

Próximo Taller de Constelaciones Financieras >> volver

En el Silencio

Prácticas simples que puedes usar en tu vida cotidiana para reconectar con el hecho que eres amoroso tal como eres.

Sientes  a veces que algo te impide conocer tu máxima alegría y vitalidad y sentir tu relajación más profunda en tu vida.? Explora tu energía vital, depertando tu cuerpo, tus sentidos, tu expresión personal, y aún más allá de la mente en el silencio. Todos sabemos como se siente sentir el corazón "partido" y como se siente cuando está congelado y cerrado.  El desafio para hombres y mujeres es traer esta energía de vida y consciencia al lugar que le corresponde. Tu corazón tiene la capacidad máxima para sanar.

Estos 7 dias, las prácticas serán de meditación sentados en silencio, y meditaciones activas de Osho, para conectar con quien eres realmente.En el silencio podemos escuchar nuestra voz interna, nuestra guia que vive profundamente dentro de todos nosotros y que se esucha en el silencio y en el retiro de nuestra continua actividad.Osho lo llama "El Testigo", Kabir "El Invitado", los sufis "El diamante, La Perla Azul".

Un aprendizaje para llevarlo a nuestra vida cotidiana.  Al encuentro de lo que nunca muere.

volver
Próximo Taller de En el Silencio >>